top of page

Noticias

Ovalle, 16 Junio 2011.

Por Luís Rivera R.

Joven director Ovallino estrena

primera película llamada “Secuelas”. 

Diario “El Ovallino”

La cinta se basa en un caso de Esquizofrenia, por lo que el joven director tuvo que investigar bastante sobre esa enfermedad, además de pedir colaboración y generar contactos para obtener los equipos audiovisuales necesarios.

La Inquietud por registrar los acontecimientos de personas comunes y corrientes llevo al joven director y guionista Víctor Soto (21) a realizar videoclips, cortometrajes y ahora el largometraje  llamado “Secuelas”. La película fue grabada en Ovalle y Coquimbo y narra la historia de un estudiante que padece de esquizofrenia, el que además sufre por el escaso apoyo de su familia y del sistema de salud pública.

Para llevar a cabo esta cinta, que es una de las primeras de su tipo en la provincia, Soto aclara que tuvo que investigar bastante sobre la esquizofrenia, además de pedir la colaboración y generar contactos para obtener los equipamientos necesarios, a través de su propia casa productora independiente Séptimo Rastro films.

Ayuda Necesaria

Un pilar importante en la promisoria carrera de Soto en su iniciativa por aprender nuevas técnicas audiovisuales. “Me capacité por la Universidad de Valparaíso donde hacían un curso. Además de estudiar a través de libros. También tengo pensado ir a algún instituto santiaguino de cine”, recalca.

Otro hecho importante es la brindada por el centro de Extensión de la Cultura y las Artes (CECA) localizado en Ovalle. En él pudo usar los programas para la edición, además de recibir la ayuda en la posproducción, la corrección de color y sonido. “Acá en Ovalle es muy complicado conseguir los implementos (…) me atrevería decir que el área más cara es la audiovisual, por todos los equipamientos” sostiene.





















“Secuelas”

Tres años tuvieron que transcurrir desde la idea hasta la finalización del proyecto “Secuelas” y tuvo una participación de 50 personas dentro de la producción. Con respecto a la cinta el director señala que “doy a conocer lo complicado que es una enfermedad como la esquizofrenia, en especial la hebefrénica, que empieza a los 12 años y que no muestra síntomas en el momento”, además indica que al asistir a una clínica  psiquiátrica para desarrollar el guión logró darse cuenta de “que las instituciones que deben entregar ayuda no responden. La parte de la salud mental en Chile está bien dejada de lado, los tratamientos son muy caros, todo el tiempo tienen a los pacientes con medicamentos y a mi modo de ver es denigrante”.

La película tendrá su “Avant Premier” en la sala Multicine del CECA  este viernes a las 20:00 horas.

La próxima exhibición será el 1 de julio, también en el CECA a la misma hora. La entradas son liberadas para ambas presentaciones.

ver mas noticias 

“Séptimo Rastro” se la juega por lo audiovisual en Limarí

Diario El Dia

Jóvenes Productores buscan auspicio para cortometraje “Cumpleaños”

Oscar Hauyon - Caída.  

Revista digital  Argentina “Indie hoy”

bottom of page